Construimos ilusiones

Ofrecemos espacios que ayudan a las personas y empresas a prosperar: proyectos ESPIREA, garantía LEAN

Viviendas Alcalá de Henares, Madrid

En la calle Alfonso XI, 1 de Alcalá de Henares (Madrid), estamos realizando una obra nueva de un conjunto residencial. Constituido por tres bloques aislados de edificación, se sitúan en el perímetro exterior de la parcela, respetando las áreas de movimiento y creando un gran espacio libre de parcela abierto.

Residencia Tramontana Sevilla

La Residencia de Estudiantes en la calle Tramontana de la capital andaluza también ha sido rehabilitado por nosotros. El edificio se desarrolla en dos alturas con semisótano vividero con el mismo uso característico que la Residencia de Alojamiento Estable, en su variante de Residencia de Estudiantes, y una planta sótano con uso de aparcamiento. Dicha residencia cuenta con una estructura muy particular que permite a los usuarios disfrutar de unas estancias únicas, cubriendo todo tipo de demandas.

Oficinas en la calle Obenque, Madrid

Con la finalidad de impulsar el mundo empresarial, en ESPIREA hemos acondicionado de manera parcial un edificio de oficinas de la década de los 90, localizado en la calle Obenque, 4, Madrid. Dicho edificio cuenta con 5 plantas de oficinas sobre rasante y 3 plantas de aparcamiento. Las principales líneas de actuación han sido: subsanación de daños patológicos, eliminación de elementos deteriorados por el uso y renovación de los sistemas de acondicionamiento ambiental.

Oficinas en la calle Piamonte, Madrid

Continuando con las rehabilitaciones en el segmento de oficinas, además, hemos llevado a cabo la reforma de un espacio de coworking ubicado en el centro de la capital española. Hemos transformado la configuración espacial de las plantas del edificio existente para adecuarlas a un uso administrativo más colaborativo incorporando espacios de trabajo comunitarios, servicios asociados a la actividad y nuevas distribuciones de los espacios.

Viviendas en la calle General Oraá, Madrid

En ESPIREA también transformamos el uso original de los edificios como es el caso del antiguo cine Dúplex, situado en la calle General Oraá, 67, de Madrid. A través de esta propuesta se ha desarrollado un programa nuevo de viviendas, con aparcamiento privado y trastero, recuperando la fachada a su estado original y creando un espacio agradable hacia el patio interior ajardinado.

Viviendas en la calle Manzanares, Madrid

Edificio de 16 Viviendas, 26 Plazas de Aparcamiento, trasteros, instalaciones y urbanización interior con Piscina en la calle Manzanares en Madrid. Esta rehabilitación está realizada en un solar de una antigua fábrica, cumpliendo con las normativas municipales.

Hotel PAX, Guadalajara

Especializados en la actividad hotelera y con el objetivo principal de impulsar el sector turístico en España, también hemos desarrollado la ampliación de las instalaciones del Hotel PAX, ubicado en la calle Venezuela, 15, de Guadalajara. Así pues, hemos recurrido a materiales reciclados para dotar de 45 nuevas habitaciones el complejo hotelero y un salón multiusos para la celebración de cualquier evento.

Viviendas en la calle Los Madrazos, Madrid

Esta obra es un claro ejemplo de una rehabilitación integral de un edificio de viviendas ubicado en la calle Los Madrazos 6,8,10 de Madrid. Para ello, se han adecuado los edificios existentes a su nueva distribución de viviendas, se han conservado las escaleras actuales, debido a su grado de protección, y se ha comprobado la estructura de madera de dichos edificios, verificando posibles daños con el fin de conservar elementos originales.

Viviendas en Madrid Río

Una de las zonas que más se ha revalorizado en Madrid ha sido Madrid Río gracias a su enorme enclave lúdico y cultural en torno al río Manzanares. En esta privilegiada ubicación hemos desarrollado una obra nueva de un complejo residencial de 105 viviendas, piscina y garaje en la parcela situada en la calle Carmen Cobeña, 2, Madrid. Sus terrazas, tan características, garantizan la privacidad entre los vecinos y, además, ofrecen unas vistas privilegiadas del sur y del poniente de la capital.

Hotel y Teatro Albéniz, Madrid

Uno de los proyectos más emblemáticos que estamos llevando a cabo es la rehabilitación integral del Hotel/Teatro Albéniz entre las calles Carretas, 10 y Paz, 11 en Madrid. El objetivo es conservar las raíces de la propiedad de mediados del siglo XX, respetando los diversos espacios protegidos. Así pues, se ha recuperado la fachada original al mostrar las esculturas de Ángel Ferrant, que representa a diferentes personajes de todas las regiones de España. Además, con estos dos inmuebles queremos que sus usos estén ligados entre sí, es decir que el hotel sea un hotel con teatro y el teatro tenga un hotel.

Impact Hub Serrano Anguita, Madrid

Continuando con la actividad de oficinas, hemos reformado parcialmente el edificio ubicado en la calle Serrano Anguita, 15 de Madrid. Además de modernizar las instalaciones y fachadas, este proyecto pretende transformar la configuración espacial de las plantas para constituir un espacio más colaborativo, dominando las áreas compartidas, adaptándose así a las necesidades del propio edificio.

Viviendas unifamiliares, Valdemarín

El Residencial Nembus, ubicado en la Calle Tapia de Casariego, 31 en la privilegiada y prestigiosa zona de Valdemarín en Aravaca (Madrid) es una edificación de diez viviendas pareadas con garaje y piscina, agrupadas en cinco bloques casi idénticos que desarrollan el programa residencial en plantas baja, primera y segunda; con jardín delantero a cota de acceso. Son chalés de ensueño con diseños vanguardistas en plena naturaleza y a tan solo unos kilómetros del centro de la capital.

Viviendas en la calle Claudio Coello

Rehabilitación y reestructuración general de Edificio de viviendas en la calle Claudio Coello, 11 en Madrid. Las obras consisten en la demolición de parte del edificio existente, ejecución de una nueva fachada posterior, implantación de un ascensor accesible, modificación del portal y nueva distribución de plantas para la realización de 11 viviendas. Se trata de un edificio muy cuidado con viviendas de lujo modernas, bien distribuidas y con materiales de primera calidad, siguiendo así la esencia del Distrito de Salamanca.

Oficina CERSA, Madrid

Un espacio de trabajo confortable, sin duda alguna, impulsa el éxito profesional y la productividad. Bajo esta filosofía, hemos realizado las obras de acondicionamiento para implementar la actividad en las oficinas de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) en la calle Orense, 8 de Madrid. Entre las obras más destacadas, cabe decir la tabiquería interior de la oficina, el soldado de suelo técnico existente con pavimiento vinílico y la modificación de la instalación eléctrica adaptada a la nueva distribución.

Viviendas en Valdemoro, Madrid

Continuando con el segmento de actividad residencial, uno de los últimos proyectos finalizados ha sido la promoción de 56 viviendas, con piscina, garaje, trasteros y zonas comunes en la parcela M-7.2 del Sector R-9 NORTE “Las Zanjas Norte” de Valdemoro (Madrid). Su configuración es un bloque abierto, de forma alargada y compuesto por 4 plantas y áticos.

Oficina de Microsoft, Barcelona

Al servicio de la innovación, en ESPIREA la tecnología cobra gran protagonismo. Hemos realizado las obras de acondicionamiento de la oficina de la empresa Microsoft en Torres Diagonal Literal Carrer Josep Pla 2, Edificio B3 Planta 6 – Puerta C-D en Barcelona, desarrollando un concepto nuevo de compañía, abriendo los espacios a un uso más colaborativo y dinámico. 

Viviendas en la calle Palafox, Madrid

Acondicionamiento y rehabilitación del edificio situado en la calle Palafox, 9 en el distrito de Chamberí de Madrid, adaptándolo con los requerimientos técnicos actuales, en materia de habitabilidad y utilidad, sin perder ninguno de los valores que hacen merecedor al inmueble de la protección parcial. Estas viviendas demuestran la calidad en los acabados dando como resultado final a un producto residencial de lujo.

CONTACTO