La esencia de la construcción, el ADN de Espirea

Metodología LEAN

La excelencia y la colaboración; pilares clave

Llevamos a cabo proyectos de construcción colaborativos donde los agentes involucrados en la obra formamos un mecanismo bien engrasado, que se sostiene sobre la transparencia, la honestidad y la confianza entre todas las partes. Trabajamos juntos con un mismo objetivo: cerrar por anticipado el mejor proyecto posible según las premisas establecidas por el cliente y donde la metodología LEAN, la industrialización y la digitalización juegan un papel esencial. 

Responsables con nuestro trabajo, apostamos por la realización de proyectos ambiciosos utilizando métodos innovadores buscando la mejora continua. Para ello, nos rodeamos de los mejores agentes de la construcción, con la finalidad de garantizar la excelencia, solvencia y seguridad en cada obra: residencial, hotelera, industrial y de oficinas. Avanzamos día tras día en la modernización del sector donde la apuesta por modelos de gestión sostenibles ya es una realidad.   

Metodología LEAN

La industrialización; el gran aliado de la construcción

La construcción industrializada, sin duda, está impulsando la transformación que, actualmente, está experimentando el sector.

Ante esta realidad, en ESPIREA entendemos la construcción como un proceso integral, que incluye todas las fases, desde el diseño, producción, fabricación y gestión. Nos involucramos de una forma colaborativa formando un engranaje perfectamente engrasado junto con el resto de agentes que participan en el proyecto para hacer la industrialización una realidad.  

Este sistema constructivo novedoso aprovecha los avances tecnológicos para elaborar los componentes estructurales de manera estandarizada, en un área donde la producción, la calidad, los residuos, la contaminación están controlados y los plazos asegurados 

null

La metodología LEAN; nuestra filosofía

Las prácticas LEAN tienen un gran protagonismo en ESPIREA. Nuestro principal atractivo es promover proyectos de construcción seguros y sostenibles basados en una mejora continua y, es por ello, que el concepto LEAN Construction es nuestra filosofía.  

Convencidos de los resultados de una metodología LEAN, en ESPIREA la integramos en nuestros servicios de construcción donde el control de costes, el cumplimiento de tiempos de entrega y la apuesta por proporcionar una mayor calidad y valor en cada proyecto son ya una realidad en nuestro proceso productivo.

Además, contamos con sistemas de planificación y seguimiento personalizados para ofrecer soluciones a medida.  

null

La cultura de la sostenibilidad

Siendo conscientes en todo momento del alcance de nuestra actividad y de la naturaleza y magnitud de los riesgos y oportunidades existentes en nuestros trabajos, intentamos minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades, así como fomentar continuamente una cultura interna y externa que impacte positivamente en el desempeño de todas nuestras disciplinas.

Estamos firmemente comprometidos en hacer de nuestro planeta un espacio de convivencia y progreso más sostenible a través de la protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y proporcionando unas condiciones de trabajo seguras y saludables para  evitar lesiones y deterioro de salud relacionados con el trabajo. 

null

Proyectos con un espíritu innovador; la tecnología BIM

Promotores del cambio, en ESPIREA recurrimos a las últimas tecnologías para ofrecer proyectos de edificación innovadores. Las prácticas LEAN apoyadas en la tecnología BIM nos permiten el control exhaustivo del proceso constructivo y nos brindan la información necesaria para la toma de decisiones basada en datos.

 

Todo esto redunda en una mayor fiabilidad y seguridad en la ejecución de los proyectos, ya que aspiramos a ser el futuro de la construcción bajo el cumplimiento de las diversas normativas legales, el cuidado del medio ambiente y el desempeño responsable con la Seguridad y Salud Laboral.

null

Last Planner System (LPS); nuestra formula de éxito

En ESPIREA fomentamos el uso de las herramientas LEAN y uno de los sistemas de planificación de construcción: Last Planner System(LPS).

Es un sistema que busca la eficiencia, añadiendo un componente de control de la producción al sistema de gestión tradicional de los proyectos, realizando una planificación colaborativa y marcando hitos semana a semana.

Esta metodología nos ayuda a impulsar la fiabilidad de los proyectos de un modo estructurado, con el fin de incrementar la productividad y la responsabilidad de los colaboradores, quienes pueden realizar un control exhaustivo de todas las tareas que giran en torno a una obra.

Nuestro compromiso; nuestra política integrada

Nuestro compromiso se centra en promover el cambio a través de la modernización del sector.

  • Proporcionamos una mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar.
  • Consideramos las oportunidades que pueden determinar la conformidad de los productos y servicios.
  • Buscamos la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente.

Y, para ello, concienciamos al personal de nuestra organización de la importancia de una gestión de la calidad eficaz; para impulsar una cultura donde los valores de la claridad, transparencia, diferenciación, innovación y pensar en los demás constituyen la esencia de ESPIREA.

Concebimos nuestra actividad empresarial como un beneficio para las personas que disfrutan de los productos que realizamos, dentro de la sociedad que vivimos, asumiendo los retos, sueños y realidades en las que estamos inmersos, para dar una respuesta compatible con el crecimiento económico y social; conservando el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. Esto solo se consigue a través de la transparencia y la confianza fomentada por el trato abierto. 

Tener presente los riesgos de nuestros procesos productivos, nos prepara y nos ayuda a proteger a las personas y el medio ambiente. 

Entendemos nuestra actividad desde una visión global y transversal basada en la colaboración con todos los agentes participantes, buscando puntos de encuentro que faciliten un uso racional y equilibrado de los recursos naturales, en paralelo con la reducción de residuos y apostando por su reutilización y reciclaje. 

Proponemos alternativas más eficientes desde la licitación, minimizando el uso de combustibles fósiles, uso de materiales no contaminantes para el medio físico, racionalización de materiales utilizados y la concienciación ambiental, a través de la metodología LEAN Construction.  

Esto implica una interacción profesional de los equipos humanos de ESPIREA, basada en la formación de las personas y la planificación de los procesos necesarios de nuestra actividad, interactuando con nuestros proveedores con métodos colaborativos. 

Investigamos soluciones más eficaces y eficientes para la consecución de los objetivos comunes, mediante relaciones contractuales más fluidas en un entorno de confianza. 

Todo basado en el respeto a los principios sociales basados en la gestión responsable de la empresa, la participación en la sociedad y la formación para creación y la mejora del empleo de calidad. 

CONTACTO