Viviendas en Valdemoro, Madrid

Actividad: Residencial

Ubicación: Avenida de los Reyes Católicos, 72, Valdemoro (Madrid).

Descripción:

Promoción residencial de 56 Viviendas, piscina, garaje, trasteros y zonas comunes en la parcela M-7.2 del Sector R-9 NORTE “Las Zanjas Norte”.

La configuración del conjunto es un bloque abierto, de forma alargada de 4 plantas más ático, correspondiendo su espacio trasero a la zona común que tiene un amplio desarrollo para el servicio de la piscina y campo de pádel.

La plataforma de planta baja se encuentra elevada respecto a la calle que delimita la parcela, permitiendo una mayor privacidad de las viviendas de planta baja. El acceso peatonal se realiza a través de una escalinata y una rampa que facilita la accesibilidad. La parcela se cierra perimetralmente con un vallado que cierra la promoción frente a las parcelas contiguas, siendo permeable en cuanto a vistas desde el interior.

El acceso a los 5 portales se produce desde el espacio libre interior a través de la planta baja porticada y camino exterior.

La disposición de la edificación permite liberar un gran espacio de parcela, que se destina a una zona ajardinada y a usos de ocio, del que disfrutarán todos los vecinos. Este espacio libre es el corazón de la promoción hacia el que se vuelca la vida común del edificio. Es la zona de relación que incluye la piscina, el pádel y zona de juegos de niños, todo ello dentro de una gran zona ajardinada con distintos tipos de tratamiento según sus necesidades: pradera blanda, pradera dura, árboles de gran porte, arbustos de flor, jardineras con flores, etc.

Los caminos llevan a cada uno de los portales. Todo contribuye a crear un ambiente sereno, lejano de la agitación de la ciudad. La elección de los vegetales que estructuran los jardines está estrechamente vinculado al sentido del olfato. Es un jardín que se conserva en perfecto estado en cualquier momento del año. Por último, la piscina está orientada al sur, alejada de la zona de proyección de sombra del edificio.

Cliente: Inmoglaciar

Viviendas en la calle Palafox, Madrid

Acondicionamiento y rehabilitación del edificio situado en la calle Palafox, 9 en el distrito de Chamberí de Madrid, adaptándolo con los requerimientos técnicos actuales, en materia de habitabilidad y utilidad, sin perder ninguno de los valores que hacen merecedor al inmueble de la protección parcial. Estas viviendas demuestran la calidad en los acabados dando como resultado final a un producto residencial de lujo.

Oficina de Microsoft, Barcelona

Al servicio de la innovación, en ESPIREA la tecnología cobra gran protagonismo. Hemos realizado las obras de acondicionamiento de la oficina de la empresa Microsoft en Torres Diagonal Literal Carrer Josep Pla 2, Edificio B3 Planta 6 – Puerta C-D en Barcelona, desarrollando un concepto nuevo de compañía, abriendo los espacios a un uso más colaborativo y dinámico. 

Viviendas Alcalá de Henares, Madrid

En la calle Alfonso XI, 1 de Alcalá de Henares (Madrid), estamos realizando una obra nueva de un conjunto residencial. Constituido por tres bloques aislados de edificación, se sitúan en el perímetro exterior de la parcela, respetando las áreas de movimiento y creando un gran espacio libre de parcela abierto.

Oficina CERSA, Madrid

Un espacio de trabajo confortable, sin duda alguna, impulsa el éxito profesional y la productividad. Bajo esta filosofía, hemos realizado las obras de acondicionamiento para implementar la actividad en las oficinas de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) en la calle Orense, 8 de Madrid. Entre las obras más destacadas, cabe decir la tabiquería interior de la oficina, el soldado de suelo técnico existente con pavimiento vinílico y la modificación de la instalación eléctrica adaptada a la nueva distribución.