Viviendas unifamiliares, Valdemarín

Actividad: Residencial

Ubicación: Calle Tapia de Casariego, 31, Valdemarín (Madrid).

Descripción:

En ESPIREA hemos desarrollado la edificación de diez viviendas pareadas con garaje y piscina, agrupadas en 5 bloques casi idénticos que desarrollan el programa residencial en plantas baja, primera y segunda, con jardín delantero con acceso peatonal y rodado a garaje (situado en planta sótano). En la zona trasera se encuentra la piscina.

Cabe destacar la privilegiada situación de la parcela, dando prioridad a las vistas panorámicas de la sierra y de la ciudad de Madrid a la hora de orientar las estancias principales de las viviendas. Así pues, los pares de viviendas se ordenan en dirección norte-sur con zonas de día orientadas hacia el espacio privado de la parcela y zonas de noche orientadas indistintamente al espacio privado o público.

Los bloques diseñados se caracterizan por una marcada horizontalidad que enmarca las perspectivas panorámicas desde las parcelas. La composición de los alzados exteriores se ha basado en un sistema de bandas horizontales que coinciden con los forjados de cada planta y con las pérgolas ornamentales de protección solar y de vistas.

Entre cada banda horizontal un sistema de llenos y vacíos va generando la sucesión de huecos de fachada de las estancias. Estos huecos se protegen con celosías metálicas que se deslizan horizontalmente mediante guías ancladas a fachada.

Cliente: Ibosa

Viviendas en la calle Palafox, Madrid

Acondicionamiento y rehabilitación del edificio situado en la calle Palafox, 9 en el distrito de Chamberí de Madrid, adaptándolo con los requerimientos técnicos actuales, en materia de habitabilidad y utilidad, sin perder ninguno de los valores que hacen merecedor al inmueble de la protección parcial. Estas viviendas demuestran la calidad en los acabados dando como resultado final a un producto residencial de lujo.

Oficina de Microsoft, Barcelona

Al servicio de la innovación, en ESPIREA la tecnología cobra gran protagonismo. Hemos realizado las obras de acondicionamiento de la oficina de la empresa Microsoft en Torres Diagonal Literal Carrer Josep Pla 2, Edificio B3 Planta 6 – Puerta C-D en Barcelona, desarrollando un concepto nuevo de compañía, abriendo los espacios a un uso más colaborativo y dinámico. 

Viviendas en Valdemoro, Madrid

Continuando con el segmento de actividad residencial, uno de los últimos proyectos finalizados ha sido la promoción de 56 viviendas, con piscina, garaje, trasteros y zonas comunes en la parcela M-7.2 del Sector R-9 NORTE “Las Zanjas Norte” de Valdemoro (Madrid). Su configuración es un bloque abierto, de forma alargada y compuesto por 4 plantas y áticos.

Viviendas Alcalá de Henares, Madrid

En la calle Alfonso XI, 1 de Alcalá de Henares (Madrid), estamos realizando una obra nueva de un conjunto residencial. Constituido por tres bloques aislados de edificación, se sitúan en el perímetro exterior de la parcela, respetando las áreas de movimiento y creando un gran espacio libre de parcela abierto.