Viviendas en Madrid Río

Complejo residencial primando los espacios al aire libre

Actividad: residencial  

Ubicación: Calle Carmen Cobeña, 2, Madrid 

Cliente: Gran Roque 

Espacios de calidad

Obra nueva del complejo residencial de 105 viviendas, piscina y garaje en el corazón de Madrid Río.  

La vida al aire libre es primordial, pero no solo en las zonas comunes, sino en cada vivienda, que han sido dotadas de terrazas, con una privacidad total entre vecinos, ya que unos paneles de GRC las separan visualmente, permitiendo a su vez disfrutar de unas vistas privilegiadas de Madrid. 

Las viviendas ubicadas en planta baja están orientadas al espacio interior de parcela, contando todas ellas con terraza y jardín privado. El resto de la planta baja se completa con los portales de acceso a los diferentes bloques, además de unos cuartos para bicicletas y unos recintos de uso de la comunidad. Unas jardineras perimetrales sirven de separación visual respecto a las calles. Este residencial, además, cuenta con gimnasio.  

Se han creado 169 plazas de aparcamiento de vehículos distribuidos en una planta y media de sótano. 

Asimismo, se instala un sistema centralizado de producción tanto de climatización como de calefacción y ACS. En el caso de la calefacción se opta por caldera de gas y red de distribución de agua caliente para suelo radiante y el sistema de refrigeración centralizada se resuelve mediante una central frigorífica y una red de distribución de agua enfriada y fancoils en la vivienda. 

Viviendas en la calle Palafox, Madrid

Acondicionamiento y rehabilitación del edificio situado en la calle Palafox, 9 en el distrito de Chamberí de Madrid, adaptándolo con los requerimientos técnicos actuales, en materia de habitabilidad y utilidad, sin perder ninguno de los valores que hacen merecedor al inmueble de la protección parcial. Estas viviendas demuestran la calidad en los acabados dando como resultado final a un producto residencial de lujo.

Oficina de Microsoft, Barcelona

Al servicio de la innovación, en ESPIREA la tecnología cobra gran protagonismo. Hemos realizado las obras de acondicionamiento de la oficina de la empresa Microsoft en Torres Diagonal Literal Carrer Josep Pla 2, Edificio B3 Planta 6 – Puerta C-D en Barcelona, desarrollando un concepto nuevo de compañía, abriendo los espacios a un uso más colaborativo y dinámico. 

Viviendas en Valdemoro, Madrid

Continuando con el segmento de actividad residencial, uno de los últimos proyectos finalizados ha sido la promoción de 56 viviendas, con piscina, garaje, trasteros y zonas comunes en la parcela M-7.2 del Sector R-9 NORTE “Las Zanjas Norte” de Valdemoro (Madrid). Su configuración es un bloque abierto, de forma alargada y compuesto por 4 plantas y áticos.

Viviendas Alcalá de Henares, Madrid

En la calle Alfonso XI, 1 de Alcalá de Henares (Madrid), estamos realizando una obra nueva de un conjunto residencial. Constituido por tres bloques aislados de edificación, se sitúan en el perímetro exterior de la parcela, respetando las áreas de movimiento y creando un gran espacio libre de parcela abierto.