Viviendas en la calle Los Madrazos, Madrid

Actividad: Residencial 

Ubicación: Calle Los Madrazos 6-8-10, Madrid 

Descripción:  

Rehabilitación de edificio residencial con obras de reestructuración puntual y acondicionamiento interior de los edificios existentes en la calle Los Madrazos 6-8-10 de Madrid. 

Asimismo, se han adecuado los edificios existentes a su nueva distribución de viviendas en plantas primera a ático y bajo cubierta, posibilitando el uso de éstas de una forma flexible para ser ocupadas por sus nuevos usuarios y permitiendo la adaptación a las normativas vigentes en materia de protección frente a incendios y accesibilidad. 

Se han conservado las escaleras actuales de los edificios, debido a su grado de protección, así como a sus portales y demás elementos protegidos. Además, se han instalado una serie de elementos de comunicación que mejoran las condiciones de accesibilidad y evacuación de los portales. 

Las obras del exterior consisten en el cambio de las carpinterías actuales, manteniendo la composición idéntica de huecos de la fachada protegida. En la planta bajo cubierta del edificio número 10 y en planta cubierta del número, 6 se ubican parte de las instalaciones comunes de las viviendas y de los locales comerciales de planta baja y sótano, así como unos pequeños trasteros.  

Las cubiertas se desmontaron en las partes afectadas por las instalaciones con el fin de que éstas no sobresalgan de las envolventes de los edificios. Del mismo modo se rehicieron con nuevos materiales las zonas donde se actuó para el paso de patinillos de ventilación. Todo ello, garantizando la seguridad estructural de este elemento de cerramiento. 

Se comprobó la estructura de madera de los edificios, verificar los daños y su reparación. Se reemplazaron las instalaciones generales por otras nuevas canalizaciones centralizadas, compatibles con los estándares actuales, la evolución de las tecnologías y las necesidades previsibles, facilitando la accesibilidad a cada sistema para los futuros trabajos de reparación, conservación y mantenimiento, así como el control individualizado de los costes de explotación. 

Cliente: MAZABI 

Viviendas en la calle Palafox, Madrid

Acondicionamiento y rehabilitación del edificio situado en la calle Palafox, 9 en el distrito de Chamberí de Madrid, adaptándolo con los requerimientos técnicos actuales, en materia de habitabilidad y utilidad, sin perder ninguno de los valores que hacen merecedor al inmueble de la protección parcial. Estas viviendas demuestran la calidad en los acabados dando como resultado final a un producto residencial de lujo.

Oficina de Microsoft, Barcelona

Al servicio de la innovación, en ESPIREA la tecnología cobra gran protagonismo. Hemos realizado las obras de acondicionamiento de la oficina de la empresa Microsoft en Torres Diagonal Literal Carrer Josep Pla 2, Edificio B3 Planta 6 – Puerta C-D en Barcelona, desarrollando un concepto nuevo de compañía, abriendo los espacios a un uso más colaborativo y dinámico. 

Viviendas en Valdemoro, Madrid

Continuando con el segmento de actividad residencial, uno de los últimos proyectos finalizados ha sido la promoción de 56 viviendas, con piscina, garaje, trasteros y zonas comunes en la parcela M-7.2 del Sector R-9 NORTE “Las Zanjas Norte” de Valdemoro (Madrid). Su configuración es un bloque abierto, de forma alargada y compuesto por 4 plantas y áticos.

Viviendas Alcalá de Henares, Madrid

En la calle Alfonso XI, 1 de Alcalá de Henares (Madrid), estamos realizando una obra nueva de un conjunto residencial. Constituido por tres bloques aislados de edificación, se sitúan en el perímetro exterior de la parcela, respetando las áreas de movimiento y creando un gran espacio libre de parcela abierto.