El Residencial Nembus, ubicado en la Calle Tapia de Casariego, 31 en la privilegiada y prestigiosa zona de Valdemarín en Aravaca (Madrid) es una edificación de diez viviendas pareadas con garaje y piscina, agrupadas en cinco bloques casi idénticos que desarrollan el programa residencial en plantas baja, primera y segunda; con jardín delantero a cota de acceso. Son chalés de ensueño con diseños vanguardistas en plena naturaleza y a tan solo unos kilómetros del centro de la capital.
Diseño, privacidad y calidad como pilares base de la construcción
Cabe destacar la privilegiada situación de la parcela, dando prioridad a las vistas panorámicas de la sierra y de la ciudad de Madrid a la hora de orientar las estancias principales de las viviendas. Así pues, los pares de viviendas se ordenan en dirección norte-sur con zonas de día orientadas hacia el espacio privado de la parcela y zonas de noche orientadas indistintamente al espacio privado o público.
Los bloques diseñados se caracterizan por una marcada horizontalidad que enmarca las perspectivas panorámicas desde las parcelas. La composición de los alzados exteriores se ha basado en un sistema de bandas horizontales que coinciden con los forjados de cada planta y con las pérgolas ornamentales de protección solar y de vistas.
Entre cada banda horizontal un sistema de llenos y vacíos va generando la sucesión de huecos de fachada de las estancias. Estos huecos se protegen con celosías metálicas que se deslizan horizontalmente mediante guías ancladas a fachada.