Viviendas en la calle Los Madrazos, Madrid

Residencial
Residencial

Información Fundamental: Viviendas en la calle Los Madrazos, Madrid

Esta obra es un claro ejemplo de una rehabilitación integral de un edificio de viviendas

Cliente

Mazabi

Año de Finalización

n.a.

Localización

Calle Madrazos, Madrid

Se han adecuado los edificios existentes a su nueva distribución de viviendas, se han conservado las escaleras actuales, debido a su grado de protección, y se ha comprobado la estructura de madera de dichos edificios, verificando posibles daños con el fin de conservar elementos originales.

Trabajamos en la conservación de elementos clave en edificios históricos

Rehabilitación de edificio residencial con obras de reestructuración puntual y acondicionamiento interior de los edificios existentes en la calle Los Madrazos 6-8-10 de Madrid. 

Asimismo, se han adecuado los edificios existentes a su nueva distribución de viviendas en plantas primera a ático y bajo cubierta, posibilitando el uso de éstas de una forma flexible para ser ocupadas por sus nuevos usuarios y permitiendo la adaptación a las normativas vigentes en materia de protección frente a incendios y accesibilidad. 

Se han conservado las escaleras actuales de los edificios, debido a su grado de protección, así como a sus portales y demás elementos protegidos. Además, se han instalado una serie de elementos de comunicación que mejoran las condiciones de accesibilidad y evacuación de los portales. 

Las obras del exterior consisten en el cambio de las carpinterías actuales, manteniendo la composición idéntica de huecos de la fachada protegida. En la planta bajo cubierta del edificio número 10 y en planta cubierta del número, 6 se ubican parte de las instalaciones comunes de las viviendas y de los locales comerciales de planta baja y sótano, así como unos pequeños trasteros.  

Las cubiertas se desmontaron en las partes afectadas por las instalaciones con el fin de que éstas no sobresalgan de las envolventes de los edificios. Del mismo modo se rehicieron con nuevos materiales las zonas donde se actuó para el paso de patinillos de ventilación. Todo ello, garantizando la seguridad estructural de este elemento de cerramiento. 

Se comprobó la estructura de madera de los edificios, verificar los daños y su reparación. Se reemplazaron las instalaciones generales por otras nuevas canalizaciones centralizadas, compatibles con los estándares actuales, la evolución de las tecnologías y las necesidades previsibles, facilitando la accesibilidad a cada sistema para los futuros trabajos de reparación, conservación y mantenimiento, así como el control individualizado de los costes de explotación.