Residencia Tramontana Sevilla

Residencia de estudiantes con patio interior

Actividad: Residencial  

Ubicación: Calle Tramontana 1-3, Sevilla 

Cliente: RYA Residencias S.L 

Integración y optimización del espacio para aunar estudio y descanso

Hemos realizado una obra nueva para la Residencia de Estudiantes en Sevilla. El edificio se desarrolla en 2 alturas con semisótano vividero con el mismo uso característico de Residencia de Alojamiento Estable, en su variante de Residencia de Estudiantes, y una planta sótano con un uso de aparcamiento. A nivel de organización, el edificio es unitario teniendo una planta más estrecha en la zona de Tramontana 3, con habitaciones a ambos lados y pasillo central. El área más alto dispone de habitaciones exteriores con acceso a un patio interior.  

Cuenta con conexiones verticales tanto de personas como de instalaciones consistentes en 2 núcleos de escaleras y un grupo de 2 ascensores e instalaciones. Tanto el acceso como las zonas comunes: comedor, baños generales, gimnasio, zona de estudio, sala de televisión, etc., se encuentran en la planta semisótano. 

Viviendas en la calle Palafox, Madrid

Acondicionamiento y rehabilitación del edificio situado en la calle Palafox, 9 en el distrito de Chamberí de Madrid, adaptándolo con los requerimientos técnicos actuales, en materia de habitabilidad y utilidad, sin perder ninguno de los valores que hacen merecedor al inmueble de la protección parcial. Estas viviendas demuestran la calidad en los acabados dando como resultado final a un producto residencial de lujo.

Oficina de Microsoft, Barcelona

Al servicio de la innovación, en ESPIREA la tecnología cobra gran protagonismo. Hemos realizado las obras de acondicionamiento de la oficina de la empresa Microsoft en Torres Diagonal Literal Carrer Josep Pla 2, Edificio B3 Planta 6 – Puerta C-D en Barcelona, desarrollando un concepto nuevo de compañía, abriendo los espacios a un uso más colaborativo y dinámico. 

Viviendas en Valdemoro, Madrid

Continuando con el segmento de actividad residencial, uno de los últimos proyectos finalizados ha sido la promoción de 56 viviendas, con piscina, garaje, trasteros y zonas comunes en la parcela M-7.2 del Sector R-9 NORTE “Las Zanjas Norte” de Valdemoro (Madrid). Su configuración es un bloque abierto, de forma alargada y compuesto por 4 plantas y áticos.

Viviendas Alcalá de Henares, Madrid

En la calle Alfonso XI, 1 de Alcalá de Henares (Madrid), estamos realizando una obra nueva de un conjunto residencial. Constituido por tres bloques aislados de edificación, se sitúan en el perímetro exterior de la parcela, respetando las áreas de movimiento y creando un gran espacio libre de parcela abierto.