En Espirea seleccionamos un Encargado de Obra con al menos 10 años de experiencia en proyectos de edificación residencial, para asumir la responsabilidad directa de la ejecución y supervisión diaria de los trabajos en obra.
Buscamos un perfil técnico, con capacidad organizativa, liderazgo sobre los equipos de trabajo, y alto compromiso con la calidad, la seguridad y el cumplimiento de los plazos. Sus principales funciones incluyen:
- Planificación y organización de los trabajos en obra, espacios de maniobra, almacenamiento, zonas de reunión y accesos.
- Replanteo, interpretación de planos y supervisión continua de la ejecución, asegurando el cumplimiento de la planificación establecida.
- Asignación de tareas y control de operarios y subcontratas, así como la coordinación entre los diferentes industriales en obra.
- Propuesta de procedimientos constructivos, materiales y técnicas, además del asesoramiento técnico diario a los equipos.
- Recepción, control y organización de materiales, maquinaria y medios auxiliares en obra.
- Medición de unidades ejecutadas y cálculo de necesidades de suministro.
- Control de calidad y verificación de los resultados conforme al proyecto.
- Supervisión del cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales. Incluyendo el seguimiento del Plan de Seguridad y Salud, vigilancia de las medidas colectivas y la correcta limpieza de la obra.
- Documentación y seguimiento del Plan de Calidad y Medio Ambiente, incluyendo la segregación de residuos y cumplimiento de buenas prácticas ambientales.
- Control de accesos, jornada y actividad del personal en obra.
- Cumplimiento de los procedimientos del Sistema de Gestión y de la política integrada de la compañía. Así como de las directrices preventivas del Servicio de Prevención.
El candidato ideal es una persona rigurosa, organizada, con iniciativa y con experiencia demostrable liderando equipos en obra y resolviendo los retos diarios del proceso constructivo con solvencia.