Construcción colaborativa clave en la metodología LEAN
Actividad: Hotelera
Ubicación: Calles Carretas, 10 y Paz 11, Madrid
Cliente: MAZABI
Restauración y conservación de un edificio histórico
Obras de restauración:
La restitución de parte de edificio, a sus condiciones o estado original.
Obras de conservación:
Mantener el edificio en correctas condiciones de salubridad, habitabilidad, confortabilidad y ornato, sin alterar sus características morfológicas o distribución.
Obras de consolidación:
Afianzamiento, refuerzo o sustitución de elementos dañados para asegurar la estabilidad del edificio, con posibles alteraciones menores de su estructura y distribución.
Obras de rehabilitación:
Mejorar sus condiciones de: Salubridad, habitabilidad, protección al ruido, eficiencia energética y aislamiento térmico, confortabilidad, seguridad ornato, y modifiquen su distribución y/o alteren sus características morfológicas; su distribución interna, o su envolvente.
Obras exteriores:
Actuaciones de forma puntual o limitada, a las fachadas y cubiertas de los edificios, modificando su configuración exterior sin afectar a la volumetría. Comprende la modificación de huecos, ritmos, tratamientos o materiales, la sustitución de los elementos de cierre o sus materiales, la implantación de elementos fijos exteriores con o sin afectación estructural, muestras, marquesinas y escaparates.
Obras de reconfiguración:
Alteraciones al volumen del edificio, con pequeñas intervenciones, que tenía como finalidad principal la de eliminar impactos negativos existentes. Se consideran obras de reconfiguración, entre otras, la modificación de trazados inadecuados de cubierta por reorganización de sus faldones, la regularización de áticos, buhardillas y cuartos de maquinaria, la supresión de limas y compensación de la supresión de cuerpos añadidos en patios mediante la utilización de espacios existentes bajo cubiertas.
Cliente: MAZABI