Transformando el madrileño barrio de Tetuán
Actividad: Residencial
Ubicación: Calle Orquídeas
Cliente: Emerige
Diseño, vanguardismo y funcionalidad
Ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la capital y a escasos metros del Paseo de la Castellana, el madrileño barrio de Tetuán está pasando por un gran desarrollo urbanístico debido a su proximidad al centro financiero y a varias zonas verdes de la ciudad, como la Dehesa de la Villa o el parque de Agustín Rodríguez Sahagún.
Bajo el compromiso de dejar impronta en Madrid, el proyecto Orquídeas, formado por dos edificios independientes con un total de 47 viviendas con trastero y plazas de garaje, se caracteriza por fusionar diseño, vanguardismo y funcionalidad.
Las viviendas, de 1 a 4 dormitorios, cuentan con grandes ventanas exteriores, dando lugar a espacios diáfanos donde hay un flujo constante de luz natural en la mayoría de las estancias. Destacando la configuración de la fachada escalonada, el edificio dispone de una terraza panorámica comunitaria, aprovechando la altura frente al tejido urbano adyacente, piscina y solárium. Sin duda alguna, los accesos ofrecen una perfecta fluidez de circulación en los espacios comunes.